Desde 1910, Corea estaba ocupada por Japón. Tras la segunda guerra mundial se retiraron. Una parte de Corea quedó en manos de Estados Unidos y otra de la Unión Soviética, separándose así en Corea del Sur y del Norte. En un lado los estadounidenses impusieron la democracia, en el otro los soviéticos impusieron el socialismo. Las invasiones mutuas detonaron en una guerra donde participaron estadounidenses y las Naciones Unidas a favor de Corea del Sur, y chinos y soviéticos a favor de Corea del Norte.
Tras años de guerra e intentos de reunificación, en 1953 se decretó un pacto de no agresión. Pero desde entonces las tensiones no han cesado. Estados Unidos mantiene un bloqueo económico a Corea del Norte, impidiendo que se importen alimentos, medicinas, minerales entre otros. Su gobierno tiene una ideología Juche, una interpretación del socialismo. Buscan la autosuficiencia y solo importan lo que no pueden producir. La misma familia ha gobernado desde 1945 y tienen el cuarto ejercito más grande del mundo.
En 2006, 2009, 2013 y 2016 realizaron pruebas nucleares a pesar de las duras sanciones económicas y advertencias de Estados Unidos y las Naciones Unidas. El 4 de julio del 2017, lanzaron un misil de prueba que voló una distancia de 933 km. Corea del Norte afirmó que el misil tiene un alcance intercontinental y es capaz de llevar armas nucleares, amenazando al país norteamericano.
Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China, India, Pakistán y Corea del Norte tienen armas nucleares. Estados Unidos ha realizado pruebas en el pasado.