Como medida para frenar los hurtos en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que emitirá un nuevo decreto. Entérese aquí, de forma corta y clara, la nueva medida.
Para seguirte informando de manera corta y clara, síguenos en nuestra página en Facebook haciendo clic en este link: Facebook Letra Directa y dándole en “Me Gusta”.
De acuerdo con Enrique Peñalosa, las cifras indican que hay un aumento en los delitos cometidos por parrilleros. Por eso, en una rueda de prensa emitida en la mañana del 24 de enero, el alcalde anunció la prohibición de parrilleros hombres en motos de más de 125 c.c. Aclaró que es una medida temporal, que durará unos meses, sin especificar cuantos. La restricción será en todas las zonas de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde, la medida entrará en vigencia la próxima semana. El secretario de seguridad aseguró que la decisión tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de la ciudadania. También dijo que se está trabajando de manera conjunta con la Policía para desarticular las bandas que cometen estos atracos.
Según cifras de la Alcaldía, desde hace 4 años viene aumentando la modalidad de hurto en Bogotá. Varios de los delitos son perpetrados por personas que se movilizan en moto. De acuerdo con la Policía, diariamente se presentan 9 delitos cometidos por parrilleros. El año pasado, se reportaron 3.359 casos.