La entidad de control indagará si César Rojas, alcalde de la capital nortesantandereana, incurrió en irregularidades para impedir acto de campaña de Gustavo Petro en la ciudad de Cúcuta. Entérese aquí, de forma corta y clara, las declaraciones de la Procuraduría y el CTI.
El pasado viernes 2 de marzo, cientos de simpatizantes de la Colombia Humana se reunieron en el Parque Santander, en el centro de Cúcuta. Esto pese a las obstrucciones administrativas de la Alcaldía para otorgar los permisos especiales para el montaje y libre desarrollo del evento de campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro. La manifestación terminó en duros enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de Petro.
El vehículo en el que se movilizaba el dirigente de izquierda resultó impactado por rocas y otros objetos. Inicialmente se pensó que había sido un proyectil de bala el que ocasionó daños en la ventana lateral de la camioneta. Sin embargo, un informe entregado por el CTI de la Fiscalía en la tarde de este lunes, afirma lo contrario: “las huellas de violencia no corresponden a impacto de arma de fuego”, aseguró Luis Alberto Pérez, director del CTI.
Ante estos incidentes presentados el fin de semana pasado, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció a través de su cuenta de Twitter la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde de Cúcuta, César Rojas. Además, ordenó el desplazamiento de una comisión hasta la capital nortesantandereana para verificar si el mandatario incurrió en actos irregulares por expedir el decreto 0174 del 21 de febrero de 2018, en el que se prohíben los eventos masivos en un radio de 200 metros del Palacio Municipal.
Por su parte, César Rojas, negó que la caravana hubiera sido impactada con disparos de bala y aseguró que está presto para atender cualquier requerimiento disciplinario por parte del ente de control.
Redacción: Sebastián Sánchez Toro.
Me parece muy bien que la procuraduria inicie la investigacion, por que para unos candidatos si y otros no. Ademas es deber de todo servidor publico; atender los requerimientos de los conciudadanos.