El Tribunal Superior de Bogotá le había ordenado al Senador Álvaro Uribe retractarse de las afirmaciones difamatorias contra el periodista Daniel Coronell. Sin embargo, en un nuevo trino el expresidente contraatacó. Entérese aquí de manera corta y clara, la disputa entre el periodista y el expresidente.
El pasado 10 de febrero de 2018, el expresidente escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”. Esto sucedió después de que la revista Semana publicara la columna del periodista “Aquí no hay muertos”. En ésta revela un correo del exparamilitar Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, en el que relaciona al senador Uribe con la muerte del empresario Pedro Juan Moreno. El empresario, años antes de fallecer ordenó el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle por denunciar los vínculos que existían entre paramilitares y miembros del Ejército en Ituango.
Sin embargo, la primicia de la columna radica en que “la muerte de él (Pedro Moreno) fue producto de un saboteo al helicóptero donde se movilizaba. Acción llevada a cabo por ordenes de Uribe”, argumenta Don Berna en el correo. Esta afirmación coincide con otros testimonios que señalan que el helicóptero en el que se transportaba Pedro Moreno no cayó por accidente, sino por acciones criminales.
El martes 6 de febrero de 2018 el Tribunal de Cundinamarca le ordenó al senador retractarse de las afirmaciones contra Coronell anteriormente señaladas. Horas después el expresidente aclaró que el columnista no era un extraditable. No obstante, volvió a utilizar su Twitter para asegurar que “Coronel no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable” y “no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”.
Redacción: Sebastián Sánchez Toro.